La Casa del Habano es una marca registrada internacionalmente propiedad de la Corporación Habanos S.A.; su diseño y concepto sustentado en el ‘know how’, ha permitido que Habanos S.A. desarrolle una exitosa cadena internacional de franquicias en un breve periodo de tiempo.
Las Casas del Habano en el mundo constituyen un modelo de negocios exitoso. Un amplio número de boutiques para el habano instauradas con normas y parámetros de identidad establecidos por el franquiciador, Habanos S.A., han logrado promover con una imagen y un servicio de excelencia el placer de fumar habanos y el conocimiento de su cultura por los consumidores, con la capacidad de adaptarse a las características e idiosincracia propias de cada país donde funcionan.
En 1990 comienza a operar internacionalmente la primera Casa del Habano en Cancún, México.
A partir de esa fecha y hasta el día de hoy el concepto ha evolucionado. En sus inicios se creó como una tienda especialmente dedicada a la venta de los famosos tabacos de origen cubano bajo sus marcas comerciales mundialmente conocidas. Actualmente este negocio no solo se dedica a la venta de habanos sino que se caracteriza por una serie de servicios y atención personalizada, distinguidas por la atención tanto a conocedores en el arte de fumar habanos, como a principiantes e interesados en conocer estos productos, su cultura y leyenda.